Octubre 27



Alcudia (Mallorca), 27 octubre de 1860                   

A Juana Gratias: Es Cubells
J. M. J.

Carísima hija en Jesucristo: Espero al vapor mahonés. También esta vez me esperaréis el 29, y no iré hasta el 19. Yo ahora entro en un campo nuevo y en un país y mundo nuevo. Siento que Dios me llama a la predicación y me he de abandonar al espíritu que me guía y allá donde veo puerta abierta, por allí he de entrar. Me es horrible al espíritu y al cuerpo andar de viaje, sin punto fijo, abandonado al cuidado de los amigos, mejor diré, de la providencia. Pero hermana mía, ya conoces mi natural, cuando Dios me llama, nada hay de cuanto se me pone delante por terrible y desagradable que sea, que no lo asalte y atropelle. Y además, cuando Dios predica y habla en mí y por mí, yo soy el primero que recibo el don de la palabra divina, y la palabra de Dios me salvará y me confortará.

Hora en el mundo