Fundadas en 1860

El Espíritu Santo suscita en la Iglesia respuestas audaces de acuerdo con el momento histórico que viven las personas y las sociedades.
En el siglo XIX, el contexto político y social de España, dio origen a una trágica descomposición de la escala de valores imperante; se replantean las convicciones; los principios y las instituciones deben ser reestructurados.


Con este panorama de fondo, el Espíritu Santo pone en el corazón de algunos hombres y mujeres, un gran deseo de responder a la Iglesia de su tiempo; nacen entonces las congregaciones religiosas modernas, entre ellas las Carmelitas Misioneras.
Del espíritu de Francisco Palau y Quer, sacerdote Carmelita, español, nacido en 1811, brota la Congregación de las Carmelitas Misioneras. Francisco Palau, profeta y místico del siglo XIX, es un hombre de comunión, profundamente contemplativo y extraordinariamente activo. “Comunión” fue su clave para comprender y asimilar el primer y único mandamiento de Jesús: Amor a Dios-Amor al prójimo. De esta clave hizo Palau el objeto único de su misión. En la búsqueda y en el encuentro, en el silencio y en la lucha, en la soledad y en el compromiso, en la humildad y en la libertad interior, fue encontrando finalmente la respuesta a esa pregunta incisiva y existencial que marcó sus búsquedas, sus gestos, sus decisiones… su vida toda: Mi amor es uno y se llama IGLESIA.
Esta experiencia carismática, don para la Iglesia, ha sido el cauce por el que ha discurrido el camino vocacional de las Carmelitas Misioneras, que desde el año 1860 hasta hoy, beben de esa fuente para alimentar el don de la fraternidad y para compartir a manos llenas la vida, el servicio, la misión…en definitiva el Evangelio de Jesús.
Lo que se gestó en Ibiza y nació en Ciudadela-Menorca (España) ha llegado a ser hoy presencia en 39 países de los cinco continentes y las 1.630 hermanas nos proyectamos en todos los ámbitos donde podemos vivir y compartir ese amor de comunión, que ha ido enriqueciendo a tantas hermanas y laicos y que hoy queremos ofrecer, vivo y dinámico, a las nuevas generaciones. Para realizarla recibimos la fuerza de la comunión con el Señor que afianzamos en la oración y compartimos en la vida fraterna, ejes de nuestra existencia y misión.










La Virgen María, es para nosotras, que bebemos de la espiritualidad carmelitana, la Hermana y Madre que nos acompaña en el seguimiento fiel de su hijo Jesús.



Nuestra superiora general en la actualidad es la Hna. Cecilia Andrés Fernández, quien fue elegida en el año 2006 para el sexenio 2006-2012 y estamos empeñadas en la tarea de “Nacer de Nuevo”, desde una reestructuración integral, que nos lleve a revitalizar nuestra respuesta carismática en el mundo de hoy.



Presencia de las CARMELITAS MISIONERAS EN EL MUNDO



En el continente africano, donde estamos desde el año 1969



Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, R.D del Congo, Malawi, Kenia y Tanzania,



En América, desde 1910



Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Méjico, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela.



En Asia, desde 1954



India, Indonesia, Japón, Philipinas, Taiwan, Thailand, Corea del Sur..



En Europa desde 1860



España, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal, Rumania.



En Oceanía, desde 2004



Australia



Hora en el mundo