Agosto 23




Vedrá, 23 agosto de 1861.                                          

Carta dirigida a Juana Gratias.

Sobre tres ejes se sostiene la carta: su alma y sus relaciones con Dios, sus relaciones con él y las que tiene con sus compañeras y con los demás.

 Le comunica la  existencia de Mis Relaciones: Lo traigo conmigo reservado… Pensaba enviártelo porque creo te haría gran provecho… Y le resume el contenido: La comunión con Cristo. Vosotras … os podéis casar con el Hijo de Dios. A nosotros….nos va muy bien, tomar  a la Iglesia por esposa.

En el libro de que te hablo, están escritas mis relaciones con la Iglesia. Lo he escrito para mí solo, y lo escribo en los momentos en que más necesidad tengo de ella. Ella es una cosa real, viva.
Mi pluma, hija mía, corre tras estas cosas porque ocupan por entero y de lleno mi alma en estos días.De esto tengo llena la cabeza y el corazón...

Hora en el mundo