Agosto 10



Circular a los colegios de Barcelona                                            


Agosto 1852

Sra. Dña.

Para estimular las familias a la instrucción de la juventud, y a fin de edificarlas mediante los actos del culto público de nuestra Religión, la Junta Directiva de la Escuela de la Virtud ha resuelto ofrecer a varios colegios de señoritas de esta ciudad las siete virtudes principales, fe, esperanza, caridad, prudencia, justicia, fortaleza, templanza, debiendo cada colegio presentar el nombre de la virtud que se le designe bordado en un pequeño pendón, poniendo en la otra parte la imagen del titular del colegio.
El pendón ha de ser propiedad particular del colegio que le ha bordado. Serán pendonistas en las procesiones que haga la Escuela, las tres niñas que señale la Directora, quedando éstas bajo la responsabilidad y vigilancia de un eclesiástico para cada pendón, quedando encargado de volverlas a su Directora.

Seguros de que nuestra proposición será aceptada por V., la Junta Directiva ha convenido confiar al Colegio que marcha bajo su cargo una de las virtudes teologales: la Esperanza.

Dios guarde a V. muchos años. Barcelona, agosto de 1852.

Francisco Palau, pbro.

Hora en el mundo