Julio 16


16 julio 1865.                                                            

Las fiestas de la Virgen Carmelitana.

Mis relaciones en el monte con la Virgen Carmelitana.

Nos regala, Palau, su encuentro con María, bajo la advocación del Carmen. Ella es el centro del relato. Es la Carmen -locución sumamente coloquial en su cultura-. María, figura de la Iglesia, le ratifica su condición de esclava. Es la consigna del amor. Palau se percibe escogido y confirmado en la fe. Ante la tentación de seguridades nos demuestra su talante sobrio: Ya tengo bastantes. Creo en Jesucristo, cabeza de tu cuerpo, creo en la Iglesia, cuerpo de Jesucristo.¡ No necesito más!

________________________


Carta 38 a Juana Gratias.

A Juana Gratias: Gramat (Francia)                        


Es Cubells (Ibiza), Día de N. Sra. del Carmen, 16 julio de 1857

J. M. J.

Viva Jesús

Carísima hermana en Jesucristo: Hacemos la octava de nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen, y está destinada a poner orden en todas mis cosas, como si fueran los últimos días de mi vida. Vamos a tus cosas. Espero carta tuya para ocuparme de tu exterior y entretanto, vamos a la dirección de lo interior.
La obra grande de Dios en el hombre se labra en el interior. El orden que aparece y se manifiesta afuera es obra y efecto del orden interior...






Hora en el mundo