Junio 29



Junio 29 de 1865


Fiesta de los santos apóstoles san Pedro y san Pablo

Al amanecer de este día en el monte


Mis relaciones con la Hija de Dios en el augustísimo Sacramento del altar

Al subir en la aurora hacia la cima de este monte sentí a mi lado a la hermosa Rebeca, y al saludarnos dijo con fuerza:

– Esta es tu petición: salvándote yo a ti me salvo a mí misma, porque eres carne de mis carnes, hueso de mis huesos y miembro de mi cuerpo. Bien ¿quieres que te salve?

– ¡Cómo que no! Sí, salvándome tú a mí te salvas a ti misma, salvas tu carne, salvas tu sangre, pues que yo me he dado y me doy a ti tal cual soy, con todas mis miserias, debilidades y flaquezas...



Barcelona, Santa Cruz, 29 junio de 1865



A Juana Gratias: Formentera


J.M.J.

Viva Jesús


Hija mía: Recibí a su tiempo tu muy apreciable y, siendo el Vedrá el lugar de mis ejercicios, no conviene por

ningún estilo vayas tú allí. Puedes escoger cualquiera otro punto...

Barcelona, 29 junio de 1865                                                                                     

A  D. Miguel Salvá y Munar: Obispo de Mallorca

J.M.J.

Ilmo. Sr.:
Acabo de recibir un aviso de parte del muy ilustre señor gobernador eclesiástico de Ibiza por el que me previene V. S. I. de que al pasar por esa de Palma no ejerza función alguna del sacerdocio sin antes presentarme a V. S. I. para obtener el correspondiente permiso.

Ilmo. Sr., para mí la voz de un obispo es en todo, absolutamente y sin réplica ni contestación alguna la voz de Dios, y no sólo en esto sino en todo estoy y estaré siempre a las órdenes y a la obediencia de V. S. I....



Martes 29 junio 1852                                                                    

Hoy la Escuela principiará sus funciones a las seis de la tarde como habíamos anunciado.La castidad y la virginidad, siendo virtudes pertenecientes a la templanza, serán objeto de nuestra conferencia...



Junio 29 de 1865                                                          

La aurora en la cima del monte
Mi enlace con la Hija de Dios en el altar

Puesto en oración esta mañana al nacer de una aurora brillante, se apoderó de mí un sueño dulce y apacible.
Y al despertar, sentí a mi lado a Rebeca: «Levántate». Me levanté.
– Prepárate. Hoy en el altar será María, la Virgen la que estará allí en representación de tu Esposa, la Iglesia universal ...

Hora en el mundo