Junio 25



Junio 25 de 1865.

El amanecer y el anochecer del verano sobre el monte, en vista de Barcelona

En cumplimiento de mi compromiso, subí al monte; y mi espíritu estaba distraído, mi mente divagaba sobre diferentes objetos. Y al llegar, encontré sentada sobre la peña una joven pastorcita. No pude en ella distinguir sus vestidos, porque estaba poco atento a ellos; llamó únicamente mi atención su báculo sobre el que tenía sus dos manos plegadas.
Y a mi llegada se levantó, tomó su báculo pastoril en su mano izquierda, y con la mano derecha levantada al cielo, y frente Barcelona, dijo: «Os doy las gracias, oh Padre eterno, por haberme dado sobre la tierra durante el tiempo de mi peregrinación en ella un padre en cuyo amor estuviera representada vuestra paternidad».



Hora en el mundo