Julio 1


Julio 1º de 1865                                                                                                 

Al amanecer en el monte


El Padre Palau refleja en Mis Relaciones, su escrito más entrañable, la experiencia de la mañana. Es la gran batalla que concluye en victoria: Yo miraba un espíritu malo. Me atormentó durante muchos años…. Y, alentado por la virtud del cielo, reuní todas mis fuerzas para el choque...


Tarde
Nos brinda uno de los pocos diálogos en que se dirige a Jesús. Lo inicia con una afirmación contundente que le retrata: Creo que tú eres el Hijo de Dios. Y concluye el fragmento renovando su consagración: Yo te doy lo que yo soy, lo que tengo y quiero y cuanto puedo tener. Yo me doy a ti, oh Iglesia santa, en amor, obediencia, castidad y pobreza, en fe y esperanza: Yo Fr. Francisco... prometo obediencia, castidad y pobreza. En señal de que soy tuyo, pongo esta cruz, que llevaré conmigo para recuerdo de este contrato matrimonial; y porque María Virgen, Madre de Dios, es el tipo y la imagen de ti, los santos escapularios y rosarios representarán esta mi ofrenda. Tal cual soy me doy a ti, y si no soy cosa mejor es por culpa mía; hazme tú puro, casto, santo y perfecto, y lo seré...





Hora en el mundo